Sacerdote Regelio dice "no se va del país", pero que no va a dejar la Iglesia.



MAXWELL REYES

SANTIAGO.-“No me voy del país”, sentenció el sacerdote católico, Rogelio Cruz, tras advertir este jueves que no viajará hacia Colombia, contrario a lo decidido por la orden católica salesiana a la que pertenece.

Cruz, apuntó que la comunicación que recibió para salir de la República Dominicana el próximo 19 de febrero, lo que busca es apartarlo de la lucha que mantiene en favor de las familias pobres.


El cura acusó a empresas mineras Falcondo y Gold-Quest de estar detrás de su traslado hacia Colombia, porque la semana pasada supuestamente representantes de éstas  manifestaron la intención de sacarlo de circulación.

”Las motivaciones son separarme totalmente de la lucha y yo lo que sé es trabajar por los pobres y lo que quiero es seguir, pero lo que me están proponiendo en este momento no es posible”, apuntó el religioso.

El padre Rogelio Cruz dijo que esta semana le fue entregada la comunicación de su traslado a Colombia y el espera que sus superiores se reúnan con el y que busquen una solución.

”Lo primero es que no quiero dejar la Iglesia a la cual pertenezco, tengo 28 años siendo sacerdote y con los salesianos tengo 39 años, que es toda una vida, pero si no hay una posibilidad de entendimiento y lo que yo no negocio es el trabajo con los pobres”, precisó el padre Rogelio.

Reiteró que no abandonará la Iglesia católica y que en su momento presentará una propuesta a sus superiores, tras considerar que sería mas dañino el marcharse hacia Colombia.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment