Danilo Medina anuncia plan de mayor control fronterizo con cámaras, drones y más militares.


Por Luis Herasme.

En su discurso de su sexta rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en el 174 Aniversario de la Independencia, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, dijo este 27 de febrero que para ser soberano un país debe cuidar sus fronteras.

Manifestó que parte del proyecto de nación de su gobierno consiste en seguir trabajando para tener fronteras cada vez más propias, seguras y estables, para garantizar la integridad del territorio dominicano.

Expresó que mediante un aumento de tropas y un sistema de cámaras y drones, a lo largo de los 300 kilómetros de extensión limítrofe, en este año serán redoblados los esfuerzos para hacer valer la ley dominicana en la frontera con Haití.

Dijo que ese plan, además de posibilitar el control ilegal de la migración haitiana, también servirá para enfrentar la corrupción en la frontera.

"Para ser buenos vecinos hay que tener en claro dónde empieza una casa y dónde termina la otra", expresó.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment