CP PLD deja libres a legisladores para que aprueben Ley Partidos Políticos.



REDACCIÓN: EL FUTUTO.

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión de este lunes 5 de febrero, designó al puesto de delegado político ante la Junta Central Electoral, a José Ramón Monchy Fadul, en sustitución de Cesar Pina Toribio, quien el año pasado fue designado embajador en Argentina.

Designó también a José Manuel Hernández Peguero ante la Dirección de Elecciones y ratificó a Danilo Diaz como Delegado Suplente ante el Tribunal Electoral.

En torno al Proyecto de Ley de Partidos Políticos y el Proyecto de Ley de Régimen Electoral, la dirección política de la entidad votó a favor de que los congresistas aprueben sendos proyectos bajo absoluta libertad de criterios en la Legislatura Ordinaria que inicia el 27 de febrero, reconociendo que hay diferencias de unos y otros en torno al planteamiento de que sea establecido el sistema de primarias abiertas para la escogencia de las candidaturas de los partidos.

El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, indicó que el Comité Político también decidió ofrecer absoluto respaldo a la mediación que realiza el presidente Danilo Medina en procura de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición lleguen a una solución de convivencia pacífica y democrática a favor del desarrollo de Venezuela.

A la reunión del Comité Político asistieron 31 de sus 35 miembros, entre los cuales el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment