Realizan vigilia en Neiba; Gobernador reconoce reclamo por hospital es justo.




Redacción: El Fututo

NEIBA. En el marco de una vigilia este martes ante la sede de la Gobernación de la Provincia Bahoruco, en reclamo de la construcción de un nuevo hospital público para Neiba, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez dijo identificarse con el sentir de los manifestantes, al tiempo que destacó los esfuerzos que realiza conjuntamente con el senador Manuel Paula para que la  OISOE comience la edificació que anunció el 30 de septiembre del año 2016.

Las declaraciones del representante de la provincia, fueron externadas en un diálogo con una representación de los comunitarios en la sede de la Gobernación.

En la mañana fue difundida una nota en otro medio de una supuesta ocupación de la gobernación por parte de los manifestantes, pero el www.elfututo.net pudo comprobar que se trató de una falsa alarma.

El lunes 15 de enero, una reunión de los comunitarios fue realizada en la Parroquia de Neiba, en la cual consensuaron un plan de protestas para presionar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dar inicio a la construcción del centro de salud, conforme a la promesa que hizo en septiembre del año pasado.

Entre tanto, fue confirmado que previo a la reunión de ayer lunes, la Compañía Garcia Mester Construcciones, llevó maquinarias al área del hospital provincial, para en los próximos días comenzar la demolición de la vieja estructura, agrietada y en completo deterioro.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment