Pronóstico de lluvias para República Dominicana.

Por Luis Herasme

Un sistema frontal impactará directamente República Dominicana esta tarde, a medida que se desplace hacia Este desde El Canal del Viento que separa a Cuba de la Española.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica un aumento significativo de las lluvias para las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, Noreste y Cordillera Central.

Campos nubosos del fenómeno cubren esta mañana parte del territorio dominicano

El cielo se mantendrá nuboso en las horas matutinas, producto del acercamiento de un sistema frontal localizado en la porción más oriental del Cuba, el mismo continuará desplazándose hacia el este y ya para esta tarde estará incidiendo de manera directa sobre territorio dominicano, incrementando de forma significativa las precipitaciones, para que se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Un alerta contra inundaciones fue emitido por la Onamet ante posibles deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment