Oposición de Honduras concentra miles de personas en San Pedro Sula.


Por Luis Herasme

HONDURAS, SAN PEDRO SULA. En San Pedro Sula, la segunda capital de Honduras, miles de hondureños marcharon este sábado contra la permanencia en el poder del presidente Juan Orlando Hernández, acusado de cometer un fraude electoral en las elecciones del 26 de noviembre, en perjuicio del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura Salvador Nasralla.

La manifestación fue encabezada por Nasralla y por el coordinador de la campaña electoral Manuel Zelaya, quienes advirtieron que las movilizaciones continuarán, reafirmando una convocatoria a paro nacional desde el 20 al 27 de enero, para impedir que Orlando Hernández sea juramentado.

"Rectifiquen que están a tiempo, el pueblo quiere a Salvador Nasralla en la Presidencia", dijo el propio Nasralla, en una alocución ante la multitud que gritaba “Fuera JOH” (Juan Orlando Hernández), y “El Fraude Electoral no pasará”.

Dijo que irán al poder a gobernar a favor de los pobres y de los ricos y a parar la corrupción, expresando que un gobierno suyo no defraudará a Honduras.

Entre tanto, Manuel Zela, quien llegó a la marcha en bicicleta, manifestó que "la Presidencia (del país) la elige el pueblo, no la elige los militares, ni los gringos (estadounidenses), ni el Tribunal de elecciones".

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment