Oficialistas y Opositores Atrapados por Indefinición de Danilo Sobre Repostulación

Por Rafael Méndez

(Un análisis)

A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana existe una claridad meridiana en el sentido de que hasta que Danilo Medina no clarifique su posición frente a las elecciones venideras, y parece que eso va para largo, las huestes moradas no tomarán los carriles que marcarían los potenciales aspirantes presidenciales, en cuya nebulosa parece atrapado y frenado el presidente Leonel Fernández.


Y como el PLD es la formación política dominante del escenario político nacional, que traza la agenda política del país, que tiene en sus manos todos los resortes del poder, no es aventurado afirmar que la persuadida oposición, desde la acera del frente, ante la abarrera de sus débiles posicionamientos, también espera por Danilo para decidir sus proyectos electorales y ver hasta dónde llegan sus potencialidades de fuerza opositora.

Algunos entienden que si para el Mandatario la situación actual es tan altamente favorable en todos los escenarios posibles que se le puedan medir y establecer, es muy desafortunado pensar que faltando tanto tiempo para el venidero certamen electoral, se cometa la torpeza de pedir que se adelanten situaciones que todavía no advierten su curso de acción en el devenir mediato e inmediato.

Aprehensiones Fuera de Contexto

Las aprehensiones en torno a si el presidente Danilo Medina buscará una nueva repostulacion con miras a las elecciones del 2020, tomará a partir de enero un ribete mucho más más desconcertante para los que esperan a lo interno del PLD, y para quienes esperan en la cera del frente un “no te menee” en el partido oficial, “única esperanza a la vista para acercarse a las posibilidades de entrar al carril que le conduce al Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina no suelta, y como animal político está muy consciente que ondea a sus anchas en el panorama político de los próximos años, que a todas luces estarán umbilicalmente atados a su designio, cortejado de sus demostradas habilidades políticas, con el PLD en sus manos, con todos los resortes del quehacer político nacional a su mereced, que al parecer le ira soltando velocidad o frenará, o hará frenar en el aro, de acuerdo a sus conveniencias.

En síntesis, la política en la oposición o en el partido de Gobierno, continuará en medio de las aprehensiones como consecuencia de la indefinición del presidente Danilo Medina, quien observa impávido a la espera del momento oportuno, y con capacidad suficiente para jugar al tiempo y a las circunstancias.
El autor es periodista y diputado

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment