Este 12 de enero se cumplen 45 años de caída de los Palmeros.




Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises  Cerón Polanco, fueron abatidos en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas,  en al año 1972,  durante el gobierno de extinto ex presidente Joaquín Balaguer.

SANTO DOMINGO.- Este 12 de enero se cumplen 45 años de la muerte de cuatro jóvenes, que en vida se mantuvieron en pie de lucha, bajo el sueño de hacer de República Dominicana un país más justo, libre y democrático.

En honor a ellos, el presidente Danilo Medina promulgó el 9 de enero del año 2013 La Ley 1-13 que declara esta fecha como Día de la Resistencia Heroica.

Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises  Cerón Polanco, fueron abatidos en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, el 12 de enero del año 1972,  en el gobierno de extinto ex presidente Joaquín Balaguer.

Los Palmeros, como también eran llamados, fueron  miembros del Comité Central del Movimiento Revolucionario 14 de junio, desde ahí crearon sus ideales de libertad y soberanía nacional.

La participación política de estos jóvenes constituye un referente histórico para los dominicanos, por el arrojo y firmeza en que enfrentaron las imposiciones del entonces gobierno, aún cuando tenían plena conciencia de que podían caer, como en efecto, en cualquier momento.

Los familiares de estos héroes opinan lo mismo, y resaltando las cualidades que poseían,  entienden que la sangre derramada por sus parientes valió la pena y su labor patriótica ha sido justamente reconocida.

Pero a pesar de tantos logros alcanzados en términos democráticos, allegados a los palmeros piensan que la juventud actual no tiene ideales de lucha tan fuertes, como la juventud de hace 45 años atrás.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment