Apresados funcionarios acusados robar fundas Plan Social


Santo Domingo.

Fueron apresados el encargado departamental del Plan Social, Gabriel Méndez Fernández, la encargada del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, el ex empleado de esa institución, Rafael Cuevas Cumba `Fucho y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio,  Antonio Funda` y Franklin Rafael Pérez Calderón El Gordo, acusados por el Ministerio Público de ser parte de una banda que robaba fundas de alimentos y cajas navideñas del Plan Social y las vendían a 125 y 150 pesos.

La nota dice que al Estado cada funda de alimentos le cuesta alrededor de mil pesos.

Indica la Procuraduría que el 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan de Asistencia Social, ubicadas en Villa Duarte, Santo Domingo Este, el ciudadano Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar mil 500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.

Los comerciantes apresados entrevistados junto a sus abogados, informaron que los conduces les eran suministrados por Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbáez, quienes le encomendaban la búsqueda de ventas con comerciantes que a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajos precios.

Iris Guaba

Iris Guaba, directora ejecutiva del Plan de Asistencia Social, dijo que desde hace algunos meses le habían dado informaciones en torno a las irregularidades de la entrega de las fundas de alimentos crudos destinados a personas de escasos recursos.

La funcionaria publicó en su cuenta de Twitter (@IrisGuaba), que tras conocer el hecho activaron los equipos de seguridad de la institución.

“Tras meses en dichos operativos de vigilancia, pudimos detectar ciertas irregularidades, que nos motivaron a acércanos a la Procuraduría General de la República, y presentamos formal denuncia ante la Fiscalía de Santo Domingo”, agregó.

Al igual manifestó que desde finales de agosto de 2017 se puso el caso bajo la investigación del Ministerio Público y dice que confía que será llevado hasta las últimas consecuencias.

“Desde el Plan Social seguiremos trabajando para defender el fortalecimiento de la transparencia en el manejo del dinero del pueblo y potenciar los beneficios para la franja poblacional más vulnerable de nuestro país”.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment