Aplicarán el reajuste salarial de 15% a médicos no lo recibían.

Wilson Roa, presidente CMD, y Nelson Rodríguez, director del SNS.
Fuente: El Caribe
Santo Domingo. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, anunció ayer que aplicarán un 15% de aumento salarial a los médicos que no habían sido beneficiados con la disposición en agosto pasado, dando por cerrado el conflicto que les mantenía enfrentados al Colegio Médico Dominicano (CMD).
Durante una reunión, con el presidente del CMD, Wilson Roa, y otros miembros del gremio, el Rodríguez Monegro resaltó que ello implica eliminar el artículo 5 del acuerdo firmado en noviembre del 2016, que sugería una nivelación salarial entre los médicos del SNS y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que devengaban un salario superior.
Roa, por su parte, dijo que se hará una revisión del personal que no recibió el incremento, así como una revisión completa de los incentivos por desempeño, distancia, antigüedad y guardias presenciales.
“La mañana de hoy concluimos los puntos que teníamos pendientes de revisión de cruce de informaciones y ahora lo que procede es hacer la programación de la aplicación de lo acordado basándonos en lo que establece el acuerdo, el aumento salarial pendiente ya fue superado y acordamos que se va a hacer la revisión de todo el personal que no se le había hecho la aplicación del aumento del 15%”, dijo el presidente del CMD.
En cuanto a la denuncia de cancelaciones de médicos en distintos centros de salud formulada el pasado lunes por el gremio médico, el director del SNS dijo que investigarán los casos para determinar si proceden o no.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment