Tribunal declara a JOH ganador elecciones; millares hondureños protestan en las calles.


Redacción: El Fututo

Cuando esta tarde el candidato opositor Salvador Nasralla estaba sobre un avión en ruta a Estados Unidos, para ofrecer detalles ante el Departamento de Estado y la OEA en torno al denunciado fraude electoral, el Tribunal de Elecciones de Honduras declaró "ganador" de los comicios del 26 de noviembre al presidente Juan Orlando Hernández.

El ex presidente hondureño, Manuel Zelaya (Mel), coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, convocó a movilizaciones inmediatas y permanentes del pueblo en todas las provincias del país.

"El TSE de Honduras impone un fraude a favor de Juan Orlando Hernández. Rechazamos absolutamente la declaración del TSE. Desconocemos cualquier acto en que el mismo incurra por haberse constituido en un organismo criminal al servicio del fraude electoral organizado desde el Gobierno de Juan Orlando Hernández ", dijo Manuel Zelaya.

Reafirmó que la mayoría popular votó por Nasralla, al tiempo que condenó que la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), hayan asumido posturas inconsecuentes frente al fraude electoral.

"El pueblo dice: 'JOH no eres nuestro presidente', hay que movilizarnos inmediatamente a todas las plazas públicas. Están violando la voluntad del pueblo", dijo Zelaya.

Tras la declaratoria del Tribunal Superior Electoral, millares de hondureños salieron a las calles esta noche en la mayoría de las provincias del país.

SALVADOR NASRALLA.

Desde Miami, Nasralla coincidió con Manuel Zelaya y dijo que las protestas continúan y continuarán en toda Honduras.

Indicó que esa declaratoria no tiene validez y dijo que a las 9 de la mañana se reunirá con el secretario de general de la OEA, en Washington, Luis Almagro.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment