Se irá a paro contra "fraude electoral" oposición de Honduras.


Redacción: El Fututo.

HONDURAS. Sin que por el momento haya sido indicada la fecha, la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de Honduras, que agrupa al Partido Libertad y Refundación (Libre), entre otras entidades políticas, llamó hoy a un paro cívico para esta semana semana en las 18 provincias del país, en rechazo al "fraude electoral" que habría sido cometido por el gobierno del presidente y candidato Juan Orlando Hernández, contra la candidatura de Salvador Nasralla.
El llamado a la paralización viene luego que esta mañana haya finalizado el conteo de 1.006 actas, en las que Hernández también siguió en "primer lugar", con 42.98%, sobre un 41.39% de Nasralla.

Juan Barahona, quien fungió de vocero, dijo que "nos quieren robar la Presidencia de la República que ganamos el domingo pasado".

Tras concluir el escrutinio especial de 1.006 actas inconsistentes, Hernández, presidente actual y aspirante a la reelección, resultó este lunes ganador de los comicios, de los que Nasralla se autoproclamó ganador el mismo domingo.

La Alianza Opositora exige al Tribunal Electoral revisión de 5.179 actas.

La convocatoria a paro nacional es hecho en momentos que hay protestas de calle en casi toda Honduras, con bloqueo de vías, pese al recién decretado toque de queda por parte del gobierno, a traves de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment