Presidente JOH habló por teléfono con policías sublevados Honduras.


Redacción: El Fututo.

HONDURAS. Según Radio Globo, el presidente Juan Orlando Hernadez se comunicó por teléfono con cientos de policías que se sublevaron la noche del lunes contra el denunciado fraude electoral en perjuicio del candidato Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Dice la fuente, que el presidente habría pedido a los líderes de la Policía poner sobre la mesa sus peticiones de carácter económico, principalmente en lo referente al salario.

Los agentes, de los Escuadrones "Cobras" y "Tigres", se mantienen acuartelados en Tegucigalpa, San Pedro Soula y otras ciudades, en reclamo de que sea solucionada la crisis política, pasando por el respeto de la voluntad popular.

Un audio difundido en Radio Globo revela una conversación entre un líder de la Policía y Juan Orlando, vía telefónica.

El presidente, les habló de salarios, viáticos y otros aspectos de carácter económico, pero el líder policial, cuyo nombre no fue revelado, le respondió que su reclamo fundamental es que se resuelva la crisis política actual.

Reafirmó el oficial que el pueblo está en su derecho de protestar y que no lo iban a reprimir.

La conversación tuvo lugar la noche del lunes, pero no evitó que los policías siguieran este martes de brazos caídos en Tegucigalpa, San Pedro Soula, La Ceiba, Copán y Santa Bárbara.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment