ONU invita a Reinas del Caribe a participar en campaña contra la pobreza.



República Dominicana, 26 de diciembre de 2017 – "Las Reinas del Caribe", como se identifican las integrantes del Equipo Nacional Femenino de Voleibol de la República Dominicana, fueron invitadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a participar de la campaña #Para2030.

Las “Reinas del Caribe” están invitadas a participar en la grabación de un breve mensaje en video asociado a uno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, relacionado a lo que "el país necesita para eliminar la pobreza",


De acuerdo con el Informe Regional de Desarrollo Humano 2016 en América Latina, la tasa de pobreza en la República Dominicana ronda el 30.5% con casi 1 millón de personas en la franja de vulnerabilidad.

En una carta al presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, de Lorenzo Jiménez, el representante residente del PNUD, afirma que “frente a esta realidad se hace más urgente convocar a todos los actores de todos los sectores de la sociedad para unir sus voces a erradicar la pobreza en República Dominicana”.

El Sr. Jiménez agrega que “la Agenda 2030 y la OSD representan un desafío importante que requerirá respuestas ambiciosas e innovadoras de la sociedad dominicana”.

“Esperamos contar con las voces de las Reinas del Caribe para llamar la atención sobre la importancia de este compromiso y así contribuir juntos para eliminar la pobreza en la República Dominicana”, concluye.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment