Independentistas de Cataluña ganan elecciones de este 21 de diciembre .



CATALUÑA. Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el primer boletín oficial precisó que independentistas lograron 70 de los 135 escaños del Parlamento.
El presidente de la Generalidad de Cataluña destituido, Carles Puigdemont, celebró los resultados de las elecciones autonómicas realizadas este jueves, donde los partidos independentistas obtuvieron una victoria que "nadie puede discutir".

"El Estado español cayó derrotado", expresó desde Bruselas (Bélgica) y aseveró que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy "y sus aliados perdieron". Además, dedicó el triunfo a exfuncionarios detenidos: Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Joaquim Forn.

Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el primer boletín oficial precisó que independentistas lograron 70 de los 135 escaños del Parlamento, dos más de los requeridos para la mayoría absoluta definida en 68.

El partido Ciudadanos (C's) ganó 37 escaños, seguido de Juntos por Cataluña (JuntsxCat) con 34, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), con 32 y el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) con 17.

Hasta el momento, las agrupaciones Catalunya en Comú-Podem ha alcanzado ocho lugares, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) cuatro y el Partido Popular (PP) solo tres.

En estos comicios fueron convocados más de 5.5 millones de catalanes para votar en 2.680 colegios electorales y con 8.247 mesas disponibles.
Fuente: Telesur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment