Incautan carbón a dominicanos y haitianos en La Descubierta.



EL FUTUTO

LA DESCUBIERTA, PROVINCIA INDEPENDENCIA.  A eso de las 10 de la mañana de este viernes 8 de diciembre, fueron ocupados 121 sacos de carbón en el Sector Monte Capitán, de Tierra Nueva, informó el Director Provincial de Medio Ambiente en Independencia, Nelson Cuevas Medina, quien definió de exitoso el operativo, realizado por vigilantes forestales y Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA). 
Indicó el funcionario ambiental que de la totalidad de sacos, las autoridades incautaron 95 y 26 fueron incinerados.

"Nueva vez el personal asignado a la Dirección Provincial de Independencia, tuvo que pedir refuerzo al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), cuyos miembros de este organismo llegaron al lugar de inmediato por ordenes del Coronel Pedro Leonardo, con lo que se hizo posible terminar exitosamente el Operativo", dijo Nelson Cuevas.

Expresó que el carbón era custodiado por haitianos y dominicanos, quienes huyeron cuando se percataron de que se aproximaban los Vigilantes Forestales y el SENPA.

El operativo fue coordinado por el Teniente Lerebour Medina y el Sargento Antonio Mátos, del SENPA, bajo instrucciones del Director Provincial de Medio Ambiente de Independencia, Nelson Cuevas, quien puntualizó que el carbón El Carbon incautado está en el Cuartel del CESFRON, en Jimaní, para la debida protección.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment