Gobierno Honduras decreta Toque de Queda por protestas ante intento fraude electoral

Ramón Hernández, coordinador del Gabinete de gobierno de Honduras, cuando anunciaba el toque de queda.

Redacción: Luis Herasme

HONDURAS. EL gobierno de Honduras decretó el toque de queda por espacio de diez días a partir de las 11 de la noche de este 1 de diciembre, hora local, con lo cual busca contener las crecientes protestas ante "el fraude electoral" que denuncia la Alianza de Oposición contra la Dictura que postuló a Salvador Nasrala como candidato presidencial de las elecciones del domingo 26 de noviembre.

Reza el decreto que desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana de los días siguientes queda prohibida la circulación de personas por las calles del país,  exceptuando o librando de la medida a  funcionarios gubernamentales, miembros del Tribunal de Eleccciones, militares, policías, representantes de partidos políticos, diplomáticos y observadores de las elecciones, siempre que estén debidamente identificados.

El gobierno de Juan Orlando Hernández, también dispone en el decreto el desbloqueo de las vías tomadas por manifestantes.

Salvador Nasralla reaccionó a la medida y dijo que sus seguidores se han manifestado de manera pacífica y culpó a gente del gobierno de los saqueos, para intentar justificar el toque de queda y otras medidas de fuerza.

Nasralla ha reiterado que seguirán las protestas contra el intento de robo de su victoria electoral por parte de Hernández, al tiempo que insiste que se revisen algo más de 5 mil actas, las cuales dijo no pasaron por el canal electrónico, porque hubo una interrupción del sistema.

Ha trascendido que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Estados Unidos, estarían de acuerdo con una revisión transparente de más de 5 mil mesas o actas.

Este lunes, partir de las 9 de la mañana, pudiera iniciarse el conteo de 1031 actas faltantes, pero además la oposición exige que se incluya la revisión y comparación de la otra parte que entró por una vía distinta al sistema de computo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment