Destruyendo un parque real para hacer "otro de varilla y cemento".


EL FUTUTO.NET

SANTO DOMINGO. Aunque en el concepto apropiado, un parque sin arboles sería un contrasentido, en República Dominicana hay ayuntamientos que piensan todo lo contrario y no dudan en derribarlos para en cambio sembrar varilla y cemento o para que desde un lejos la gente pueda ver lo construido, "una plaza moderna".

Es el caso del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, en Santo Domingo, tal como lo explica el siguiente artículo del diario Listín Diario que nos permitimos reproducir. 

Santo Domingo

Organizaciones representativas de Los Alcarrizos denunciaron que brigadas del ayuntamiento iniciaron el derribo de árboles de hasta 60 años para dar un paso a un “parque moderno”.

Distintas organizaciones de la comunidad han formado una “muralla humana” para impedir que prosiga la tala en el parque Los Americanos II.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo de los Alcarrizos (Cocdela), que agrupa a 60 organizaciones del municipio, y del Comité de Residentes de Los Alcarrizos II, se oponen a la demolición.

Entre los árboles, cuyo talado inició la tarde de ayer (martes) figuran ocho matas de mango que Miguel Ángel Almonte, de 70 años de edad, residente en frente al área verde, aseguró que tiene más de 60 años ahí. También fueron derribados árboles de pino, cocoteros, acacia y otros.


Sin embargo, el presidente de la Junta de Vecinos, Alfonso Mora, consideró como una necesidad el que sea remodelado el parque “aunque implique el derribo de los árboles”. Algunos moradores en el lugar coinciden con Mora, ya que creen esa acción disminuiría la gran ola de delincuencia que afecta la comunidad.

La autorización oficial

De acuerdo con un comunicado de prensa, la contratista de la obra, María Martínez, dispuso que empleados del ayuntamiento visitaran casa por casa para que las personas firmen un documento en los que autorizarían el derribo de los árboles.

Martínez también declaró que el documento facilitaría los trámites para obtener la autorización de la tala de árboles por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment