Danilo revela avances en diálogo entre gobierno Venezuela y oposición.



Redacción: Luis Herasme

SANTO DOMINGO. El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, quien funge de mediador entre el gobierno de Venezuela y la Oposición, informó que esta tarde hubo avances en cuatro de los seis puntos de la agenda y dijo esperar que el diálogo concluya con un gran acuerdo político.


Tras el encuentro, el cual comenzó a las 2:20 de la tarde y terminó ocho horas después, el mandatario dominicano aseguró que las conversaciones marchan muy bien y anunció que continuarán a las 9 de la mañana de este sábado.

A grandes rasgos, el propósito del diálog es alcanzar un acuerdo que siente las bases para una convivencia pacífica en Venezuela ante las diferencias políticas y de concepciones socio- económicas.


El presidente Medina Sánchez preside el grupo mediador que además integran el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas.

En representación del gobierno de Nicolás maduro, participan el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodriguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el Ministro de Educación, Elías Jaua.

Por la opositora Mesa Democrática, asisten el presidente de la Asamblea Nacional,Julio Borges y representantes de sectores económicos.

Fungen como observadores, los cancilleres de Chile, México y Paraguay, propuestos por la oposición, y también los de Bolivia y Nicaragua por invitación del gobierno venezolano.

El 13 y el 14 de septiembre de este año, fue realizada una primera reunión en Santo Domingo, definida como de "exploración" para las negociaciones.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment