ADP Neiba paraliza escuelas por tiempo indefinido.

Foto; Ranfy Díaz

EL FUTUTO

NEIBA. Se interpreta que el paro iniciado el lunes  en las escuelas del municipio de Neiba, encabezado por la seccional de la ADP,  es tiempo indefinido, dado que continuará en enero, desde el primer día de la reapertura oficial del calendario escolar por parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

El siguiente texto informativo es de la autoría de:

Ranfy Díaz.

Municipio de la Prov. Bahoruco.- La seccional de la ADP en esta ciudad, mediante una Asamblea realizada este lunes, decidió paralizar las clases hasta el próximo viernes en reclamo de la reposición de maestros que permanecen bloqueados en el sistema educativo.La Asamblea fue efectuada en el salón de actos del Liceo Manuel De Jesús Galván, con una asistencia masiva del de los profesores y profesoras de esta ciudad.

“Luego de varias propuestas, los maestros decidimos irnos a paro, hasta el viernes 15 porque todavía hay docentes que permanecen bloqueados desde el mes de junio pasado”, dijo el presidente de la seccional, Cesarin Acosta.

Agregó, que una maestra que labora en jornada escolar extendida, sólo devenga el sueldo de una tanda. También el nombramiento de dos directoras que pasaron el concurso y que aún con plaza disponible no han sido nombradas.

Acosta, concluyó que esta decisión fue tomada en un ambiente de armonía y de buen trato entre los docentes; “si no se resuelve la situación, para inicio del próximo periodo en enero, los maestros tampoco iniciarán la docencia”, expresó.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment