Renuncia Mugabe tras 7 días de golpe de Estado


Redacción: El Fututo

Tras 37 años en el poder político de Zimbabue, Robert Mugabe renunció hoy al cargo, obligado por un golpe de Estado militar que tuvo lugar días atrás en esa nación africana.

La revelaciòn fue hecha por Jacob Mudenda, presidente del Parlamento de ese país, quien presentó la presunta carta firmada por Mugabe: “Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de Zimbabue con efecto inmediato”.

El renunciante presidente, de 93 años de edad, gobernó desde el año 1987 y en su última etapa de mandato, parecería que la acumulación de privilegios, influencias y poder político de su última esposa, Grace Mugabe, lo habrían hecho caer desgracia con un poderoso sector político de su partido y de las fuerzas armadas.

El golpe de Estado tuvo lugar el 14 de noviembre y desde entonces Mugabe ha permanecido detenido en su residencia, acordonada por militares.

Ve a el siguiente artículo de La BBC:

¿DE QUÉ SE ACUSA A ROBERT MUGABE?
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment