Obispo duda de presuntas sanaciones pastor TB Joshua



BANÍ, PROV. PERAVIA. El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que se debió tener cautela con las jornadas que realizó en el país el pastor TB Joshua, al asegurar que éste es un exponente de la “histeria colectiva”.

Masalles, que dentro de la iglesia Católica lleva la vocería en el tema de la familia, dijo que el pastor africano maneja histeria colectiva, sin que se pueda verificar que hay sanación, por lo que esas manifestaciones en nada ayudan a la fe de un pueblo, en este caso el dominicano.

“Este hombre maneja una fe desarraigada del pueblo; llega, cura y se va, y deja todo revolteado, pero no necesariamente ayuda a lo que es la verdadera fe, que no es sanarse, sino comprometerse con la realidad de un pueblo”, apuntó.

Recordó que dentro de la iglesia Católica existe el Ministerio de Sanación, que por largos años encabezó el sacerdote de origen canadiense radicado en República Dominicana, Emiliano Tardiff, el cual manejaba el tema con mucho equilibrio.

“Ese hombre lo único que hace es manejar una sensación de que hubo sanación, todo el mundo acude, hay gente que se cae, hay casos, no sé en el caso de él, que hasta hay estafas”, aseguró.

Prosiguió que " la fe de un pueblo no puede ser que un hombre te ponga la mano, te caigas y ya, vuelvas a tu casa y sigas igual de descomprometido y desarraigado de la realidad”, dijo Masalles.

“Yo en los videos que vi era un hombre poniéndole la mano a las gentes y eso se parece mucho a los tele-evangelistas norteamericanos, que han manejado este tipo de cosa con la histeria colectiva”, dijo el obispo de la diócesis de Baní.

Fuente: Listín Diario (Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo)
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment