Informe dice féminas murieron por monóxido de Carbono


SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó la noche de este jueves que las tres féminas encontradas dentro de un vehículo en el sector La Esperilla del Distrito Nacional fallecieron a consecuencia de intoxicación aguda por monóxido de carbono.

Regy Dally Mery Contreras, de 27 años de edad; Dohanlly Mariel Contreras Montero, de 15 años, y Lya Camille Pérez Contreras, de 2 años, no presentaron signos de violencia física, según consta en el informe de la autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La PGR destaca que se hizo un levantamiento de las cámaras del 9-1-1 y que no se detectó la presencia de terceras personas que provocaran la detención del vehículo.

Más temprano la Policía Nacional había avanzado sobre lo que denominó como las presuntas causas de la muerte de la mujer y las dos menores.

La uniformada dijo estar a la espera del informe oficial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el que permitirá determinar las causas precisas del fallecimiento de la mujer y las dos menores.

Se informó que los restos de Regy Dally Mery Contreras, y Danyi Contreras Montero, así como de la niña Lía Camile Pérez, son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, detalló que en el vehículo en que viajaban las tres víctimas se pudo encontrar que no posee el convertidor catalítico (catalizador), componente del motor de combustión que sirve para la reducción y control de los gases nocivos expulsados por el motor.

Indicó que en el muffler del vehículo se pudo observar que el mismo representa un alto nivel se corrosión.

Dijo que en el proceso de las investigaciones la institución del orden procedió a escanear el vehículo en su sistema electrónico.

El vocero de la institución del orden señaló que las cámaras que rodean el lugar donde ocurrió el hecho han sido revisadas.

Los restos de la mujer y de la adolescente serán sepultados este viernes a las 4:00 de la tarde en Cementerio Cristo Redentor, mientras que la niña Lía Camile será cremada a la misma hora.

Una de las niñas ahora muertas habría hecho llamada de auxilio

Un allegado de la familia Contreras declaró que Danyi Contreras, la menor de 15 años, llamó a su padre pidiendo auxilio mientras se asfixiaba.

Informó que a la menor no le dio tiempo de detallar a su padre lo que le estaba sucediendo.


Fuente: El Nuevo Diario
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment