Gobierno y oposición de Venezuela manifiestan voluntad de diálogo.



Por Luis Herasme

Contando con la mediación de la República Dominicana, a través del presidente Danilo Medina, el gobierno y la oposición de Venezuela acordaron volverse a juntar en Santo Domingo el 15 de noviembre, en procura de buscar una solución de convivencia pacífica al conflicto que afecta a esa nación por diferencias en concepciones sobre el curso político, económico y social de la nación suramericana.
Luis Flores, vocero de la opositora Mesa Democrática.

El jueves, el primero en revelar la existencia de un buen ambiente para un diálogo fue el vocero de la opositora Mesa Democrática, Luis Florido, dirigente del Partido Voluntad Popular (fundado por Leopoldo López) y luego habló el encargado Jorge Rodríguez, ministro de información venezolano y encargado de la misión para las conversaciones con la oposición.

Dijo que "el diálogo proseguirá el 15 de noviembre en República Dominicana y allí estaremos".

Tras los comicios regionales del 15 de octubre en que fueron electos 23 nuevos gobernadores del país, entre los cuales cinco pertenecientes a la oposición, se abrió una nueva etapa de acercamiento entre dirigentes opositores y el gobierno de Nicolás Maduro.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment