En Poder Interactivo: Danilo le gana a Leonel, y Abinader derrota a Hipólito.


Redacción: El Fututo

NEIBA, PROV. BAHORUCO. Un sondeo de preferencia electoral realizado la tarde de este 22 de noviembre en el programa radial Poder Interactivo, fue ganado por el presidente Danilo Medina, con miras a las elecciones presidenciales del 2020, pese a existir las dudas de si el mandatario buscaría o no una tercera reelección.


Cuando se preguntó a la audiencia diseminada en el sur dominicano que por quién votaría si las elecciones fueran hoy, de un total de 56 llamadas telefónicas obtenidas en 10 minutos, Danilo Medina fue favorecido con 23, para el 41.07%; Leonel Fernández, 21, para el 37.50(ambos del PLD); Luis Abinader alcanzó 9, equivalentes al 16,07%; Hipólito Mejía 2, para el 3,57% (los dos del PRM) y 1 llamada para Francisco Javier García (PLD), el 1.78%.

Durante la medición, hubo llamadas desde las sureñas provincias de Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piñá, Azua, Peravia y San José de Ocoa.

El sondeo permite concluir que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría competencia cerrada entre Danilo y Leonel y que por el contrario al interior del Partido Revolucionario Moderno (PRM), existiría ventaja desahogada de Abinader sobre Mejía, si las elecciones fueran hoy.

El programa radial Poder Interactivo, fundado en enero el año 2007, es transmitido en la radioemisora Escala 106.3 FM, desde Neiba, bajo la producción y conducción de los comunicadores Luis Herasme y Yuberky Jáquez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment