Dos vaguadas seguirán causando lluvias el jueves.



Por Luis Herasme

Este jueves seguirán las lluvias de moderadas a fuertes, a causa de dos vaguadas que se combinan o interactúan, una al Suroeste y la otra al Noroeste de la República Dominicana.

El alto contenido de humedad de los suelos dominicanos por el nuevo temporal, las lluvias de días anteriores y las que se esperan para este jueves, pintan un cuadro de altas posibilidades de crecidas de ríos, arroyos y cañadas en las provincias del Sur, Suroeste, Norte, Noreste, Noroeste y Este del territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorolgía (ONAMET), dio un aviso por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Pedernales y Barahona, en el Suroeste,

Entre tanto, emitió una alerta para las provincias Independencia, Azua, Peravia y San Cristóbal (en el Sur), y para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Dajabón y Monte Cristi, en el Norte.

Para este jueves 16 de noviembre, se pronostica que las vaguadas permanezcan casi estacionarias y causen un aumento de las lluvias en territorio dominicano.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment