Comunitarios cierran escuela del Estero en rechazo nombramiento secretaria.




Por Rosaine Carvajal.

EL ESTERO, MUNICIPIO DE NEIBA. Las puertas de la Escuela Profesora Paulina Mendez Herasme de la Sección El Estero, fueron cerradas en el día de hoy por los habitantes de esta comunidad, en protesta por el nombramiento como secretaria ejecutiva del centro de una persona que vive en la ciudad de Neiba.


Estos comunitarios manifiestan que en esta escuela y para ese cargo no hay que traer a nadie de fuera, porque la comunidad cuenta con personas preparadas que lo pueden desempeñar sin ningún tipo de problema.

"Nosotros no vamos a permitir que los empleos que hay aquí y que nos corresponden a nosotros se los den a personas de Neiba, esta es una comunidad que necesita sus empleos y por nada del mundo se los vamos a dejar ni a los neiberos ni a nadie, cambiamos los candados de las puertas, y hasta que esta situación no se arregle y las autoridades competentes no resuelvan este problema las puertas de este plantel no seran abiertas," dijo uno de los voceros de la comunidad.

Esta situación se da en torno a que en el día de ayer vino una persona de Neiba a ocupar la vacante de secretaria administrativa de este plantel escolar.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment