Boca de urna otorga victoria a Orlando Hernández en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una encuesta a boca de urna otorga la victoria al actual presidente y candidato presidencial  Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional.

Uno de los sondeos, realizado por la firma encuestadora Ingeniería Gerencial, otorga a Orlando Hernández 43.93%;  a Salvador Nasralla, el candidato de Libertad y Refundación y el Partido Innovación y Unidad (de Alianza Opositora contra la Dictadura), un el 34.70%, y a Luis Orlando Zelaya, del Partido Liberal, un 17%; otros obtuvieron un 3.69%.

No obstante, éstos no son datos oficiales, por cuanto hay que esperar los resultados que emita esta noche el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta nación de América Central, que conforme a un censo realizado en el año 2016 tenía 8, 866,351 habitantes, acudió a los comicios de este domingo 26 de noviembre, para elegir a un presidente y vicepresidente de la República, a 128 diputados al Congreso, más 20 al Parlamento Centroamericano, 298 alcaldes, 298 vicealcaldes y  a 2092 regidores, para un mandato de cuatro años (2018-2022).

En Honduras, el presidente es electo por mayoría simple de los votos válidos emitidos, contrario a muchas naciones que tienen el sistema de segunda ronda electoral, cuando ninguno de los postulantes obtengan menos del 50 por ciento de los sufragios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), garantizó en la víspera que los comicios serán limpìos, de lo cual dijo serían testigos los observadores nacionales e internacionales.

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment