Se presume 40 haitianos habrían muerto ahogados.


Por Luis Herasme

Buscando mejor sus condiciones de vida, muchos siguen huyendo de Haití, la nación más pobre de América Latina, con el alto riesgo de no poder llegar a su destino ni poder retornar a su país, porque fallecen en la travesía.

Por AGENCIAS

PUERTO PRÍNCIPE.- Más de 40 personas están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla de la Tortuga en la costa norte de Haití, según informaron autoridades de Protección Civil.

Tras el naufragio de la embarcación que se dirigía hacia Providenciales, en al archipiélago de Turcas y Caicos, la Cruz Roja y la Protección civil han rescatado a nueve personas.

Según los supervivientes, que han tenido que ser atendidos en un hospital, a bordo de la embarcación viajaban más de 50 personas.

Las autoridades haitianas continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos después de que el barco naufragara por causas que se desconocen.

Cada día cientos de haitianos abandonan este empobrecido país rumbo a Chile y Brasil, así como hacia otros destinos, para lo cual arriesgan sus vidas en el mar en busca de un futuro mejor.


Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment