Robaron un fusil en la Quinta Brigada.

La institución no ha ofrecido una versión oficial del robo del fusil. La Quinta Brigada está ubicada en la ciudad de Barahona, en el Sur dominicano. La difusión a la luz pública del robo, obligaría a una declaración detallada sobre las circunstancias del mismo.

Por Benny Rodríguez.

Barahona.- Varios alistados y oficiales del Ejército de la República Dominicana (ERD), son investigados por la sustracción de un fusil propiedad del organismo castrense, cuyo caso es tratado con absoluto hermetismo.
Según informaciones obtenidas por www.lalupadelsur.com, el robo del arma tuvo lugar lunes o martes de la pasada semana, pero hasta el momento la información no ha trascendido ni el órgano castrense ha dado a conocerlo a la opinión pública.
Aunque el robo del fusil, coincidió con el traslado del general de brigada Rafael Díaz Gómez, sustituido por el coronel Héctor D. Aquino González, se descarta que la causa del cambio fuera la sustracción del arma.
La razón para desvincularse como el móvil del traslado del oficial militar, se debe a que los cambios, los cuales fueron anunciados por la oficina del Comandante General del Ejército de República Dominicana, incluyeron a 8 de las demarcaciones militares diseminadas en todo el país.
Una fuente muy cercana al organismo militar, confirmó a este medio el robo del fusil, pero no ofrece detalles del tipo de arma, calibre y a qué soldado estaba asignada el arma de fuego, la cual no ha sido hasta el momento encontrada por los organismos de inteligencia del ERD, como el J2 u otros estamentos investigativos del Ministerio de Defensa.
Varios soldados, alistados y oficiales, principalmente los que estaban de servicio el día de la sustracción del fusil son investigados con relación al robo del arma sin que se sepa hasta el momento en qué lugar está el paradero del mismo.
El caso se ha maneja con mucho hermetismo en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del organismo castrense, sin que haya trascendido la información del robo de la misma, cuyo hecho es considerado como de “muy” delicado, ante la espiral de violencia y criminalidad existente en el país.
Se recuerda que a mediados del pasado mes de mayo, encapuchados asaltaron el destacamento de la Policía Nacional en la comunidad de Santa Elena, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Los asaltantes, amordazaron y golpearon al cabo Pedro D´Oleo Vallejo, quien prestaba servicio  en la unidad policial al momento del hecho, le llevaron su arma de reglamento y dos escopetas que había en el cuartel, pero hasta el momento la uniformada no ha dado con las mismas ni con los encapuchados.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment