Protestan en Ciénaga de Barahona.

La protesta es en reclamo del cese de los apagones y se construyan un acueducto y una escuela.

La Ciénaga, Barahona.- En el marco de una protesta iniciada la mañana de este lunes en este municipio costeño, perteneciente a la provincia de Barahona, han sido detenidos decenas de jóvenes que participaban en la misma, reclamándole al gobierno dar cumplimiento a varias obras de carácter social en el municipio, mientras que Edesur le ruegan para que les dé menos apagones.

Como resultado de la protesta, iniciada la mañana de este lunes, fue interrumpido el transporte de vehículos a las provincias de Barahona y Pedernales, lo que motivó la intervención de efectivos contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para restablecer la normalidad en la zona.

La periodista y profesora Claudia Matos, contactada por la vía telefónica, dijo que los jóvenes detenidos por los efectivos policiales fueron maltratados por los uniformados, acción que, dijo ha encontrado el rechazo de la población que entiende que si bien es cierto que los policía tienen la misión de garantizar el orden no puede ser maltratando a los ciudadanos.

La protesta que cuenta con el respaldo de la comunidad es en reclamo a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), el cese de los apagones, ya que la falta de energía eléctrica está agotando la paciencia del municipio costeño.

Además, en reclamo a que el gobierno del presidente Danilo Medina disponga la conclusión de los trabajos del acueducto y la una escuela primaria, por lo que hacen un ferviente llamado al ministro de obras públicas Gonzalo Castillo a que dé prioridad a ambos centros educativos.

Pese al carácter violento de la protesta, así como varios detenidos por la policía, hasta el momento no se han reportado personas heridas o lesionadas, aunque los últimos reportes indican que el tráfico ha sido normalizado por la importante vía y los miembros policiales tomaron el control de la zona.


Tomado de la Lupa del Sur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment