Por ofensa a Duarte, Alvarito queda impedido por 20 días de hablar en radio.


Santo Domingo

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por 20 días a Álvaro Arvelo de sus presentaciones en radio y televisión, por haber ofendido la figura del principal padre de la Patria de República Dominicana, Juan Pablo Duarte.
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, atribuye a Alvarito " haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio contra la memoria de Duarte, en el programa El Gobierno de la Mañana, transmitido en la radio emisora  Z 101 FM.

“Sus comentarios atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sin número de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, ha emitido la resolución 002-17”, explica la Comisión.

Informó que hizo una “advertencia legal” a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales para que se proceda hacer cumplir la resolución de suspensión.

Los comentarios de Arvelo fueron los siguientes, de acuerdo al comunicado emitido hoy por la Comisión:

“Duarte era un vacilante… Este hombre escapa, pasa 20 años al margen del país y de la familia. La madre va muriendo… los abandonó. Depresivo… Un irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable. No fue consecuente con la familia ni con la Patria… Por qué yo digo que Gregorio Luperón es el Padre de la Patria… y no Duarte?… Irresponsable… charlatán… vacilante… desgració su familia y no hizo nada por este país… no hizo nada…”.

La resolución de suspensión está firmada por J.M. Hidalgo, presidente de la Comisión; Glenys Thompson, vicepresidenta; Plinio Samuel Candelaria, miembro; Cándido Ventura, miembro; Elido Reyes, miembro y por Dayana Mella, secretaria interina.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment