Nuevas protestas en UASD por apresamiento de Zapata.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme

Santo Domingo. Por segundo día consecutivo se registran disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por el apresamiento la mañana del martes del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, acusado de estafar a 18 bachilleres.


La situación obligó a la Rectoría de la UASD a suspender las decencias en su sede central.
Zapata es acusado de integrar una red malhechores que preparaba viajes ilegales a los Estados Unidos, además de haber falsificado una carta de invitación de una academia de ese país norteamericano.

Está pendiente que hoy se le conozca medida de coerción a Zapata en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y a 3 personas que supuestamente integran la banda.

Afirman los demandantes que zapata los estafó, haciéndoles creer que habían sido invitados por Naciones Unidas para representar a varios países de América Latina, pero que cuando llegaron a Nueva York fueron apresados, esposados y deportados a República Dominicana, porque en realidad todo se trataba de una falsa.

La demanda contra el dirigente estudiantil fue presentada desde antes que ganara la presidencia de la FED, postulado por el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), apéndice del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el FELABEL y otras entidades.

A los estudiantes querellantes se les canceló sus visas y se les ha prohibido solicitar entrada a Estados Unidos durante los próximos cinco años.

La Fiscalía del Distrito Nacional apresó a Zapata a eso de las 9:30 de la mañana de hoy, un operativo encabezado por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment