Médicos marchan en reclamo se complete alza salarial de 25%


SANTO DOMINGO.- Cientos de médicos marcharon la mañana de este martes hacia el Ministerio de Salud Pública en reclamo de que esta dependencia cumpla con los acuerdos que firmó con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó que decidieron marchar porque la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, se ha negado al diálogo.

La culpa, además, de haber faltado al compromiso de aumentar en un 25% el salario de los galenos que laboran en los hospitales decentralizados.

“Tampoco se ha incrementado el salario de los empleados administrativos de los hospitales públicos”, indicó.

Concluida la marcha, Suero y otros médicos intentaron ingresar a la fuerza al Ministerio de Salud, pero fueron impedidos por un cerco policial.

“Hemos sido agredidos en su despacho, ministra. Usted algún día dejará de ser secretaria de Salud Pública, pero no estará en la secretaría y tampoco con los médicos. Venimos aquí y reiteramos nuestra disposición a conversar”, dijo.

Asimismo, ratificó el paro de 48 horas a partir del jueves y advirtió que después del 8 de noviembre, día de las elecciones del CMD, las huelgas continuarán “y demostraremos que la lucha no es política, como manifestó la Ministra”.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment