Furia de crecida río panzo bloquea vía en Neiba y daña cultivos.







Por Pamiel Herasme.


NEIBA. En un esfuerzo conjunto entre la gobernación provincial, el INDRHI, la Oficina Senatorial y el Cabildo, fue intervenido esta mañana el trayecto Cerro al Medio-Las Marías, afectado anoche por la crecida del Arroyo Río Panzo que bloqueó la vía de palos, matas de plátanos, lodo, piedras y otros escombros.

Al lugar acudieron el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el director del Distrito de Riego Hoya del Lago Enriquillo, Radhames Tejeda y representantes del senador Manuel Antonio Paula, además del alcalde Elifervo Herasme.

La noche de este martes los intensos aguaceros caídos en las lomas de panzo, causaron la crecida del arroyo, el cual además de bloquear la vía arrasó con una parte de las plantaciones de plátanos y guineos a la altura de Cerro al Medio.

Las aguas sobrepasaron el pavimento de la carretera, imposibilitando durante horas, además de los escombros, el cruce de vehículos.






Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment