Consejo reconfirma cancelación fiscal de Samana.


Por Luis Herasme

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público reafirmó que es ya definitiva la cancelación de Robert Justo Bobadilla del cargo de Procurador Fiscal de Samaná, en el Este dominicano, por presunto acoso sexual contra empleadas y usuarias del Ministerio Público en esa provincia.

La cancelación está asentada en la primera resolución de la sesión N.14 del Consejo, tras rechazar, por alegada falta de fundamentos y base legal, un recurso de apelación presentado por el exfiscal contra una primera disposición de suspensión.

"El Consejo Superior del Ministerio Público confirmó la resolución del Consejo Disciplinario, que establece la comisión de faltas graves y muy graves, previstas y sancionadas en los artículos 91, numerales 1, 2 y 13; 92, en sus numerales 3 y 8, de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, y los artículos 10, numerales 1, 2 y 13, y el artículo 11, numerales 3 y 8, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público", reza la resolución.

La medida también inhabilita de por vida al ex funcionario ocupar funciones en el Ministerio Público y le prohíbe por un espacio de cinco años ser servidor en otras instituciones del Estado dominicano.

La Procuraduría recuerda que en el año 2016 recibió la denuncia por acoso de 9 empleadas del Ministerio Público de Samaná, de cuya cantidad siete mantuvieron la acusación contra el cancelado hasta concluir el proceso de investigación.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment