Cantan tres meses de prisión preventiva a Yimi Zapata.


Santo Domingo, 9 oct (EFE).- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Alejandro Vargas, dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata y otros dos acusados de supuestamente estafar a un grupo de estudiantes.

En ese orden, guardarán prisión por tres meses Jorge Luis Tavárez y Guelnis Alberto González, mientras que a los otros acusados, Luis Alberto Cruz, José Marte Marte y el regidor de Baní, Luis Alcides Báez, se les dictó una garantía económica 300.000 pesos, impedimento de salida del país y presentación cada mes ante el procurador fiscal que tiene a cargo la investigación.

El magistrado Vargas dijo que la garantía económica a favor de Cruz, Marte y Báez se debió por los vínculos que tienen (con la estafa), que no son tan fuertes como los demás y por las posibilidades de que formen parte de esa asociación.

También se les dictó una orden de alejamiento de los estudiantes que realizaron las denuncias de estafa.

Zapata, Tavárez y González deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres de San Cristóbal.

El grupo supuestamente estafó a un grupo de estudiantes con un viaje Estados Unidos para participar en las Naciones Unidas.EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment