Buscan a Quirinito hasta "debajo de las piedras".


www.elfututo.net

Alejandro Castillo (Quirinito), buscado hasta "debajo de las piedras" fingió que había muerto por un infarto el pasado 5 de julio, para no cumplir la condena de 30 años de cárcel por haber matado al español
Adolfo Justo Cervantes Arellano en el año 2008. Una jueza y un forense, acusados de ayudar a la fuga del condenado, fueron cancelados. 

Le dicen Quirinito por ser sobrino del ex recluso Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió 10 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos y regresó a República Dominicana el sábado 28 de
febrero del 2015.

Fuente: almomento.net/
EFE

Santo Domingo, 7 oct ).- Las autoridades dominicanas prosiguen la búsqueda de un narcotraficante condenado por el asesinato de un español y que fingió su muerte para escapar de la Justicia, tras lograr prisión domiciliaria por un supuesto cáncer.

Se trata de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, condenado a 30 años de prisión por el homicidio en 2008 del español Adolfo Justo Cervantes Arellano ocurrido en la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Castillo Paniagua fue favorecido en mayo pasado con arresto domiciliario tras una disposición de la jueza de ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís (noreste), Aleida Jiménez Acosta, ante el supuesto padecimiento de cáncer que acusaba el reo quien.

La esposa del convicto afirmó que este falleció en el domicilio, incluso, el forense Orlando Herrera Robles emitió el un certificado con base en el cual se expidió el acta que declaró la defunción de Castillo Paniagua a causa de un supuesto “infarto agudo al miocardio por carcinoma epidermoide en la base de la lengua”.

Sin embargo, la Procuraduría afirmó esta semana que existen “suficientes evidencias” para establecer que Castillo Paniagua está vivo, lo que, aseguró, fue confirmado por el padre de este, por lo que solicitó su captura local e internacional.

Tanto la jueza que favoreció al ahora prófugo con la prisión domiciliaria como el forense que emitió el acta de su supuesta muerte fueron suspendidos.

El director de la Policía, Ney Aldrín Bautista, aseguró que todos los organismos de inteligencia del Estado, auxiliados por otras instituciones, están tras su búsqueda y garantizó que será detenido.

Distintos sectores reclamaron hoy la captura de Castillo Paniagua y la realización de una profunda investigación que den con sus cómplices en este entramado.

EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment