Asamblea Constituyente juramenta gobernadores electos de oposición.



Fuente: El Universal

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente‏ (ANC), Delcy Rodríguez, informó que los gobernadores electos en las pasadas elecciones del 15 de octubre, pertenecientes al partido Acción Democrática, la tarde este lunes tomaron juramento ante ese parlamento, "un acto muy importante con un mensaje muy claro ante el país".

Se trata de los mandatarios regionales Laidy Gómez, Ramón Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira, electos en Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, respectivamente.

“Fue firmado un acto constituyente, fundado en el decreto que contempla el pleno funcionamiento en armonía del poder Constituyente con los poderes constituidos, en el cual se establece la subordinación al poder constituyente originario de los poderes constituidos, así como prestar juramento ante la ANC, para (luego) ir a los Consejos Legislativos estadales a juramentarse”, explicó en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó Rodríguez que se trató de “un acto muy importante con un mensaje muy claro ante el país de la necesidad de la convivencia democrática, de la convivencia pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores”.

Agregó que “lamentándolo mucho no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia”, refiriéndose a Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia.

Mostrando el acta donde reposan las firmas de los gobernadores de AD, la primera autoridad de la ANC advirtió que debido a que “las leyes de la República están para cumplirse y respetarse”, la inasistencia de Guanipa “tendrán su consecuencia”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment