Trump solicita al Congreso suma inicial de 7,850 millones de dolares para financiar recuperación de Texas, tras paso de Harvey.


Estados Unidos
. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha solicitado al Congreso una suma inicial para empezar a financiar las operaciones de recuperación tras las devastadoras consecuencias de la tormenta tropical Harvey, informa AP.


Se trata de 7.850 millones de dólares. En concreto, se estima que 7.400 millones de dólares serían destinados para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y 450 millones de dólares se usarían para financiar los préstamos a las pequeñas empresas.

El paquete inicial es apenas la primera parte del apoyo financiero que será utilizado para la asistencia con alojamiento, limpieza, y las reparaciones de viviendas que serán pagadas por la FEMA.

Se prevé que la solicitud sea aprobada por el Congreso estadounidense en breve.

El huracán Harvey, devenido en tormenta tropical, ha dejado daños multimillonarios en el estado de Texas (EE.UU.), que resultó ser el más castigado por el embate de este fenómeno de la naturaleza. Al menos 30.000 hogares y otras propiedades se encuentran bajo el agua en ambos condados.

Según la calificadora Moody’s, Harvey puede haber causado pérdidas similares o incluso superiores a las del huracán Sandy, que en 2012, con 75.000 millones de dólares, fue el segundo desastre natural más caro en 30 años en Estados Unidos.


Datos tomados de RT Internacional.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment