Sin todavía el núcleo tocar tierra, Irma ya provoca inundaciones en La Florida.


Rick Scott, gobernador de Florida, habló hoy por teléfono con el presidente Donald Tromp y le pidio que declare ese Estado en situación de desastre por el huracán Irma, lo cual abriría las puertas a la llegada de fondos federales, para las labores de reconstrucción y auxiliar a las familias afectadas.

El huracán Irma dejó sin electricidad esta mañana a más de un millón y medio de personas en Floridad, cantidad que representa el 15 por ciento del total de los usuarios del servicio.

El potente huracán Irma ha dejado sin electricidad ya a más de un millón y medio de clientes en Florida, un 15 % del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos, dijo esta mañana en primer balance preliminar la Oficina de Gestión de Emergencias del Estado.

EL BOLETÍN DE LAS 2 DE LA TARDE. 


A las 2 de la tarde, Irma lleva esta tarde curso norte con vientos próximos a los 195 kilómetros por hora (120 millas).

Es un huracán categoría tres en la Escala Saffir-Simpson

Se desplazaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 millas).

Los vientos con fuerza de huracán son de 130 kilómetros por hora (80 millas) fuera de su centro y los de tormenta tropical de a de rza de huracán se extienden hacia fuera hasta 80 millas (130 kilómetros) de 350 kilómetros (220 millas).

INUNDACIONES EN MIAMI.

El Centro de huracanes de Miami, informó esta tarde que Irma sigue su trayectoria hacia la parte oeste del territorio de Floria, donde desde esta mañana se comenzaron a sentir sus efectos en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y vientos fuertes.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment