Pronóstico dice Irma pasará lejos, pero nuestro país no debe bajar la guardia.


Por Luis Herasme

Si el huracán irma sigue la trayectoria pronosticada a las 11 de la mañana de este sábado, República Dominicana se librará de su impacto directo, más no así de lluvias y posisbles ráfagas de viento en las poblaciones más próximas a la costa norte del país.

En el boletín Número 13, el huracán se situaba en los 18.8 Norte y 43.3 Oeste, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, lo cual indica que ha bajado a la categoría 2.

Se desplaza a 24 kilómetros por hora en dirección Oeste y se espera que hoy mismo gire al Oeste-Suroeste.


El pronóstico de las 11 de la mañana indica que Irma estaría el jueves sobre aguas del atlántico Norte, a unos 600 kilómetros al Noreste de República Dominicana, con tendencia a seguir alejándose de nuestra área de influencia.

No obstante, esto solo significa un pronóstico hecho desde una larga distancia al posible curso del huracán, por cuanto hay que seguirlo con la debida atención y tomar todas las prevenciones de lugar.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment