Paralta favorece haya primarias abiertas y simultáneas.


SANTO DOMINGO.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció este martes a través de su cuenta de twitter que la Ley de Partidos incluya primarias abiertas y simultáneas para la madurez de la democracia dominicana.
“Ley de Partidos con primarias abiertas traerá así más transparencia, más participación y más institucionalidad al país” indicó Peralta.

El funcionario expresó, además, que una manera de demostrar que se escucha a la sociedad es que los partidos favorezcan la aprobación de primarias abiertas.

Asimismo, dijo que las Primarias abiertas fortalecen a los partidos, haciéndolos más modernos, más abiertos y más relevantes para la gente. “Nuestra sociedad ha cambiado y los partidos que la representan, empezando por el (PLD), deben cambiar con ella”.

Peralta resaltó declaraciones del presidente Danilo Medina, el cual expresa “necesitamos la energía renovadora y el empuje de las nuevas generaciones”.

“En el siglo XXI partidos que aspiran a representar toda la sociedad no pueden elegir sus líderes a puerta cerrada, necesitamos primarias abiertas” expresó.

Aseguró que la democracia dominicana es estable y segura, por lo que pidió primarias abiertas como en Estados Unidos, Argentina u otras democracias maduras.

FUENTE: EL CARIBE
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment