Para año próximo RD$2,500 millones en agroforesta.


www.elfututo.net/Por Luis Herasme

El gobierno dispondrá el próximo año de RD$2,500 millones, para seguir impulsando los proyectos agroforestales en provincias del sur de la República Dominicana, entre las cuales Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piñá.

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que esta inversión será la más grande de toda la historia a favor del Ambiente y la Agricultura.

La citada suma de dinero fue anunciada el martes, tras una reunión entre el presidente Danilo Medina con la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, que encabeza el general Rafael de Luna Pichirilo.

En su condición de integrantes del organismo, participaron también el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Ministro de Agricultura Angel Estevez y  de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.


Luego, Luna Pichirilo indicó que se trata de siete proyectos agroforestales  que permitirán cambiar el modelo de producción a uno ambientalmente sostenible que dejará atrás la empobrecedora cultura del conuquismo.

“Tenemos un proyecto en Hondo Valle y Juan Santiago, en Sabaneta, en Los Fríos, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco y Barahona. Se están estableciendo en 700 mil tareas, donde hay más de 11,315 beneficiarios”, puntualizó Luna Pichirilo, quien minutos antes había explicado en detalles la marcha de los proyectos al jefe de Estado.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment