La madre de Emely pide un juez justo ante "el poder de Marlin".


Por Luis Herasme.


CENOVÍ, PROVINCIA DUARTE. En medio del duelo, tras conocerse anoche el hallazgo del cadáver de la adolescente Emely Peguero, de 16 años de edad, su madre Adalgisa Polanco, entre el llanto y expresiones de hondo dolor, dijo esperar que se haga la debida justicia contra Marlon y su Madre Marlin Martínez, por encima de poder económico.

Dijo que  el Marlon que conoció durante años fue muy distinto al psicópata y criminal en que se convirtió y se mostró confiada en los deseos externados por la primera Dama, Cándida Montilla, de que su despacho estará al pendiente del justo proceso.

Sin esconder su desconfianza en la Justicia, pidió a Cándida y a Danilo Medina contribuir a que el caso sea llevado por un juez honesto que haga lo que la ley manda, sin interferencia de poder alguno.

Cientos de personas llegan a la casa de Adalgisa para expresar solidaridad y pesar a la familia ante este acontecimiento que ha sacudido a la opinión publica de la República Dominicana como pocas otras veces.

El cadáver de Emely fue hallado en el interior de un saco, dentro de una maleta, en estado de descomposición, en la la comunidad Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Un hermano pudo identificarla, porque tenía una blusa roja y un guillo, dijo su abuelo Jorge Polanco, presente en el cementerio El Ingenio de Santiago, donde el Instituto de Patología Forense hizo los exámenes correspondientes al cadáver de la adolescente.

Dijo el abuelo que conforme al estudio, ella tenía su hijo en vientre al momento que fue encontrada muerta.

“Fue un doble crimen lo que cometieron, ella seguía embarazada y lo supimos pues tenía su hijo en su vientre. Lo que si vimos que además  de  implicada la madre y el hijo, estos tienen otros cómplices  para sacar el cuerpo  de su apartamento y botarlo en la maleta”, dijo. 

Emely había salido de su residencia el miércoles 23 de agosto en compañía de su novio Marlon Martínez, presumiblemente con destino a un centro médico de San Francisco de Macorís, al cual nunca llegaron.

Luego trascendió que a la joven se le habría practicado o intentado practicar un aborto o interrupción del embarazo en la casa de Marlon, luego el propio Marlon habría confesado que la mató y tiró su cadáver a un vertedero de San Francisco de Macorís, pero cuando fueron no estaba allí, hasta que finalmente fue encontrado en Germosén.

Contra el joven pesa una sentencia de 3 meses de prisión preventiva y este viernes se dictaría medida de coerción contra su madre Marlin Martínez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment