Juez Ortega dispone libertad de Rondón y Rúa, implicados caso Odebrech.


SANTO DOMINGO.- El juez de instrucción Francisco Ortega Polanco ordenó la puesta en libertad del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y del empresario Ángel Rondón, implicados en el caso Odebrecht.


En cambio, el magistrado impuso a Rondón una garantía económica de 70 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación el el primer miércoles de cada mes ante La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa  (PEPCA).

Ortega impuso a Díaz Rúa una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida  y presentaciónante el PEPCA el primer jueves de cada mes.

Ambos implicados eran los únicos que quedaban bajo prisión preventiva, de un grupo que estaba preso en la cárcel Najayo hombre.

El 9 de julio del 2017, fueron favorecidos con libertad condicional, Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y César Sánchez, a quienes el Tribunal les impuso el pago de garantía economía, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment