Informe provisional cifra en 80 número de muertos por terremoto en México.


Fuente: Agencias.

Un fuerte terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este martes en la
capital mexicana y causó al menos 80 muertos, según la cifra provisional ofrecida por las autoridades.

un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos. Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros.

Se calcula que el sismo derrumbó al menos una decena de edificios

Las víctimas se concentraron en el Estado de Morelos, el más afectado por el terremoto, donde murieron 42 personas, mientras que en el Estado de México murieron dos adultos y tres niños, aseguraron sus respectivos gobernadores. Los dos víctimas restantes serían en el Estado de Puebla. Asimismo, en Ciudad de México se habrían registrado cuatro fallecidos más, según anunció su alcalde, Miguel Ángel Mancera.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment