INAIPE reacondicionará estancias infantiles afectadas por huracán María.


EL SEIBO. La directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, recorrió los centros de atención o estancias infantiles que resultaron afectados por el impacto del huracán María en El Seibo.

Franco, realizó el recorrido para contactar la gravedad de los daños e iniciar las medidas correctivas correspondientes, su visita comenzó en el CAIPI Ginandiana del sector del mismo nombre, el cual fue el más afectado por las inundaciones, donde todo el equipamiento, herramientas de trabajo y parte de la estructura física sufrieron grandes daños, además recorrió las instalaciones de la Estancia Infantil Capotillo también impactado por el fenómeno atmosférico.

Ante esa situación, la directora de la institución instruyó el remozamiento inmediato de ambos centros de atención incluyendo nuevo equipamiento. También ordenó que los niños y niñas atendidos en esos espacios sean redistribuidos en las Estancias El Hoyito y La Manicera de esa misma provincia para que puedan seguir recibiendo las atenciones que necesitan.

Franco lamentó la situación que enfrentan decenas de familias de El Seibo, al tiempo que garantizó que no escatimaran esfuerzos para solucionar esa problemática, ya que según dijo, “es prioridad del INAIPI continuar brindando atenciones de calidad a niños y niñas de esa provincia y todo el país”.

Además, indicó que en los próximos días se realizará un operativo médico y analítico a todos los colaboradores de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia que resultaron afectados por el huracán María.

FUENTE: El Nuevo Diario
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment