Huracán María se empezaría a sentir esta noche en República Dominicana.





Por Luis Herasme.

Puerto Rico será impactada esta mañana y en el transcurso del día por el huracán María, con vientos de 250 kilómetros por hora y lluvias muy intensas entre 12 a 15 pulgas que pudieran ser hasta de 35 pulgadas en zonas aisladas.

A las 5 de la mañana el huracán estaba situado en la latitud 17.9 Nortte, Longitud 65.6 Oeste, a 75 kilómetros al Sureste de San Juan Puerto Rico, en un desplazamiento Noroeste.

Rige por cuanto un aviso de huracán para Puerto Rico, Culebra y Vieques y para República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata.

El huracán María, no solo es altamente catastrófico por sus fuertes vientos, sino también por su movimiento lento de traslación de 17 kilómetros por hora, permaneciendo así un tiempo largo y tortuoso en alejarse de las zonas de impacto.

En trayectoria y movimiento de traslación actual, el huracán comenzaría afectar República Dominicana la noche de este mismo miércoles, cuando se ubique en costas del noreste del territorio.

De momento, María es un huracán categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment