Huracán María muy próximo a Punta Cana la tarde de hoy.


Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta las 31 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones repentinas y urbanas como consecuencia del paso delhuracán María por la República Dominicana.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, Montecristi, Duarte y Monte Plata.

Mientras que en amarilla están: La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Azua y Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde,Santo Domingo, Distrito Nacional y Dajabón.

Bajo alerta verde se encuentran: Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) destacó que desde tempranas horas se empezaron a sentir vientos y lluvias a consecuencia de María, especialmente en la zona Este del país. “Ya están ocurriendo las ráfagas por lo que es necesario que la población tome las medidas necesarias para que no se produzcan pérdidas de vidas humanas”, dijo.

Los organismos de seguridad resaltaron que una de las principales medidas que se están realizando son las evacuaciones de las personas que viven en lugares vulnerables. “Empezaremos a mover a las personas que residen en zonas de riegos y si se resisten usaremos la fuerza, de ser necesario”, enfatizó el ministro de Defensa Rubén D. Paulino Sem.

Ubicación de María. Mantiene la trayectoria pronosticada y a las 2:00 de la tarde de hoy se encontraba a 155 kilómetros al Este de Punta Cana y tiene vientos máximos sostenidos de 185 kph.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment